La palabra irradiación en el etiquetado de los alimentos sigue provocando rechazo entre los consumidores, que en lugar de considerar al alimento irradiado como más seguro, consideran que dicho tratamiento es algo negativo para éste. Para evitar esta situación, la Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) ha propuesto cambios en las normas de etiquetado de alimentos irradiados.
La nueva norma requiere que los alimentos irradiados se etiqueten como tales cuando el proceso de irradiación ha causado un cambio material en el producto, tales como cambios en el gusto, la textura, el olor o la duración del producto.
La propuesta también permite la utilización del término pasteurización para ser usado para describir los alimentos irradiados si los procesadores pueden mostrar a la FDA que dicho proceso reúne los criterios establecidos por ésta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.