La Comisión Europea ha recibido de los 27 Estados Miembro los planes de control de residuos para 2007. Dichos planes serán remitidos a las autoridades rusas, con el fin de responder a su petición. La Comisión también ha recibido los resultados de presencia de residuos de los controles realizados en 2006 de los 27 estados, los cuales también serán remitidos a Rusia.
En febrero pasado, el Servicio ruso de inspección de sanidad vegetal y animal, Rosselkhoznadzor, amenazó con no permitir las exportaciones cárnicas procedentes de los países de la UE, que a fecha de 31 de marzo no hubieran presentado un plan de control de residuos de sustancias prohibidas y peligrosas. Según las autoridades rusas, esta decisión se ha tomado en base a que durante 2007 se han recibido en Rusia lotes de productos de origen animal procedentes de la UE, que no cumplen los estándares de higiene rusos.
Está previsto que el Comisario Kyprianou se reúna con el Ministro de Agricultura ruso, Alexei Gordeyev, a mediados de abril con el fin de discutir las relaciones veterinarinarias y fitosanitarias de la UE-Rusia.
Asimismo, la Comisión ha remitido a Rusia un informe sobre su reciente inspección veterinaria y fitosanitaria a Polonia, con el fin de convencer a las autoridades rusas para que levanten la prohibición de importar productos agrícolas y ganaderos de dicho país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.