En los medios de comunicación (periódicos y radios de Castilla y León) se ha divulgado recientemente una noticia claramente errónea y que induce a confusión. Dicha noticia hace referencia a la empresa PROINSERGA.
En diferentes medios se califica a dicha empresa como Cooperativa. La realidad es que se trata de una Sociedad Anónima, que lógicamente no tiene socios, sino accionistas y así aparece calificada en todos los registros, no encontrándose sin embargo en el de Cooperativas, dependiente de la Dirección General de Economía Social, de la Consejería de Economía y Empleo.
Esta empresa tuvo un origen cooperativo, pero hace ya bastantes años que se transformó en Sociedad Anónima.
La información que se transmite es tremendamente dañina para el sector cooperativo, ya que por una parte se achaca a una cooperativa de mala gestión y por otra se dice que la Consejería de Agricultura y Ganadería lanza un cable de 40 millones de euros para salvar a la cooperativa mas potente de la Comunidad.
Hay que dejar claro que esta no es una ayuda al cooperativismo ni a socios de cooperativas, es una ayuda a una empresa privada que tiene la fórmula de Sociedad Anónima y a sus accionistas.
Desde URCACYL – Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León- entidad que agrupa a mas de 220 cooperativas agrarias, entre ellas a las mas grandes de Castilla y León: Acor, Cobadu, Agropal, Avigase, Avícola de Burgos…, queremos manifestarle nuestro malestar por la aparición de esta noticia y le pedimos que la rectifiquen lo antes posible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.