27 de marzo de 2007. La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa ha presentado hoy, en la localidad de Alfaro en La Rioja, las obras previstas para la modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes del río Alhama en Alfaro, La Rioja.
Estas obras, cuyo importe se estima en 2,1 millones de euros, afectarán a 1.200 hectáreas de la zona regable de esa Comunidad de Regantes, que se extiende a ambas márgenes del río, tomándose el agua para riego del propio río Alhama y del Canal de Lodosa, distribuyéndose a toda la superficie por un entramado de balsas, tuberías y acequias.
En la actualidad de están realizando los trámites necesarios para llevar a cabo las obras previstas, declaradas de interés general en la normativa por la que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños sufridos en el sector agrario por la sequía y otras adversidades climáticas.
La modernización de los regadíos permitirá aumentar la capacidad de reserva de agua para la zona, mejorar la economía disminuyendo el coste energético y ahorrar recursos hídricos.
Tras la presentación del proyecto, la Ministra se ha desplazado a la nueva sede de la Comunidad de Regantes del río Alhama para participar en su inauguración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.