Investigadores de los Países Bajos han identificado una proteína en el tracto digestivo de los pollos, que puede servir como agente antimicrobianos contra bacterias patógenas. Los resultados de la investigación se han publicado en el número de marzo de la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy.
En el estudio, los investigadores analizaron la expresión de la proteína beta-defensina gallinacina 6 (Gal-6) y estudiaron su actividad antimicrobiana contra las bacterias gram-positiva y gram-negativa, así como con las levaduras.
Se observó una elevada expresión de Gal-6 en el esófago y moderada expresión en el estómago. Se detectó actividad bactericida contra Campylobacter jejuni, Salmonella enterica serovar Typhimurium, Clostridium perfringens, y Escherichia coli. También se comprobó actividad fungicida. Se observó que el tratamiento con Gal-6 reducía la supervivencia de C. perfringens en 60 minutos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.