Las previsiones de la Federación de EEUU de Exportaciones de Carne apuntan a que las exportaciones de porcino aumentarán en un 6,7% en 2007 en relación con 2006. El principal motor de este crecimiento será Asia, que se consolida como uno de los principales clientes, así como el efecto que en la demanda de porcino ha provocado la influenza aviar. Se estima que las exportaciones podrían llegar a 1,3 millones de toneladas. Japón se mantiene como el importador número 1 en valor y México como el importador número 1 en volumen.
Las perspectivas de las exportaciones son muy favorables para los próximos 15 años, esperándose crecimientos del 25% en Corea del Sur, 40% en Rusia y 2% en Japón.
En 2006, las exportaciones totales de porcino de EEUU aumentaron en un 9% en relación con 2005. A Japón se exportaron 337.000 tn de carne de porcino y productos derivados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.