Córdoba, a viernes 02 de marzo de 2007.- El próximo lunes 5 de marzo, según aparece hoy mismo en la página web de la Consejería de Medioambiente, finaliza el plazo para presentar alegaciones al proyecto de ZEPA en el Alto Guadiato. ¿demuestra esto un nuevo incumplimiento de la Junta, tras la promesa que realizó el Viceconsejero de Medioambiente en Peñarroya el pasado 12 de febrero de ampliar el plazo de alegaciones?. Que nadie se extrañe si aumenta aún más la desconfianza de los ciudadanos del Guadiato en los responsables de la Junta. Además, a fecha de hoy, tampoco se ha constituido ninguna mesa de trabajo para intentar alcanzar un acuerdo, un nuevo incumplimiento tras el compromiso del propio Viceconsejero de “no se va a dar un paso sin tener el consenso de todas las partes”.
A las alegaciones presentadas por Asaja Córdoba a la ZEPA del Alto Guadiato, se sumarán todas las que presentarán a título individual los afectados. Estas alegaciones las entregarán el próximo lunes 5 de marzo a partir de las 10:30 horas en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, sita en la plaza de San Felipe.
Asaja quiere indicar una vez que el malestar de los ciudadanos del Guadiato es cada vez mayor antes los continuos incumplimientos de la Junta en sus compromisos y la falta de información de la que viene adoleciendo. Destacamos que no ha ampliado el plazo de alegaciones, y que no ha abierto aún ninguna mesa de negociación, a pesar de las promesas de la Junta.
Según el borrador de Decreto de la Junta de Andalucía, la extensión propuesta que abarcaría la ZEPA es de 34.000 has de propiedad privada. De crearse sería la más grande de la Unión Europea en referencia al número de aves a proteger, ya que según el mencionado borrador del hay 80 avutardas. Póngase como ejemplo las 32.682 has de una ZEPA de Zamora para proteger 2.250 avutardas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.