Los suplementos de selenio en la dieta de los cerdos afecta posteriormente en el color de la carne, cuando están en los mostradores de la carnicería. Los cerdos alimentados con suplementos de selenio tienen un color más claro, menos rojizo el músculo y más blanca la grasa, que a los que no se les suplementa con este elemento. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por la Universidad de Nebraska (EEUU).
También se ha demostrado que el uso de selenio orgánico frente al uso de selenio inorgánico, resulta en mayores diferencias de color, las cuales persisten a lo largo de todo el tiempo en que la carne está en los mostradores de las carnicerías.
En el estudio se tomaron 30 cerdos de 22 kg, que se distribuyeron en 10 corrales (3 cerdos/corral). Se alimentaron con cinco dietas diferentes:
– Control
– Control + 0,15 ppm de selenio inorgánico (selenita)
– Control + 0,30 ppm de selenio inorgánico (selenita)
– Control + 0,15 ppm de selenio orgánico
– Control + 0,30 ppm de selenio orgánico
Mientras que si se detectaron diferencias en el color de la carne, las diferentes dietas no influyeron en el peso de la canal, la grasa, la calidad de la carne o el pH.
Los científicos recomiendan que los ganaderos que quieran producir carne de colores más oscuros evalúen cuidadosamente el impacto de las dietas suplementadas con selenio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.