Las importaciones de tomate transformado de China, que hasta hace poco tiempo eran una gran preocupación de la industria italiana, la mayor de la UE, se han reducido de forma considerable, según el Instituto de Mercados Agrícolas (ISMEA) en base a los datos de comercio exterior.
Las importaciones de concentrado de tomate de los primeros diez primeros meses de 2006 se han reducido en un 40% respecto al mismo periodo del año anterior y son dos tercios inferiores a las de 2004 cuando fue el pico de las importaciones de tomate chino con 160.000 tn.
China es el primer productor mundial de tomate con más de un 25 del total mundial y el segundo productor y exportador mundial de pasta de tomate, siendo sus bajos precios uno de los principales temores de las industrias europeas. Italia es el primer productor de tomate transformado de la UE (el segundo es España) y el primer exportador mundial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.