En 2006 Alemania ha sido por primera vez, exportador neto de carne de porcino, aunque paralelamente aumentó sus importaciones de animales. Éstas llegaron a unos 7 millones, entre lechones y cerdos de sacrificio, procedentes de Dinamarca y Holanda, principalmente. Las exportaciones alemanas estuvieron dirigidas fundamentalmente hacia Rusia. En Alemania, la producción de carne alcanzó en 2006, los 4,6 millones de toneladas de carne de porcino, cifra que supone un aumento de un 3,7% en relación con el año anterior. La carne de porcino es la que más se produce, siendo un 67,5% del total.
Por su parte, Holanda ha vuelto a convertirse en el exportador número 1 de animales porcinos de la UE. En 2006 se exportaron cerca de 7 millones, siendo lechones, las dos terceras partes de los mismos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.