Con el fin de que los Estados miembro puedan proporcionar datos comparables del control de la resistencia antimicrobiana, la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) ha elaborado unas especificaciones armonizadas. Dichas especificaciones se refieren a Salmonella en gallos y gallinas (Gallus gallus), pavos y cerdos, así como a Campylobacter jejuni y C. coli en broilers. Estas especificaciones se consideran como un primer paso hacia una implementación gradual del control de la resistencia antimicrobiana a nivel comunitario.
Las especificaciones proponen, que utilizando aislados recogidos a través de programas para estimar la prevalencia de los agentes zoonóticos, el número objetivo de aislados de Salmonella tendría que ser, por Estado miembro y año, de 170 por cada grupo de población (gallinas ponedoras, broilers, pavos y cerdos de sacrificio). En el caso del Campylobacter, el número objetivo de aislados sería, por Estado miembro y año, de 170 por cada población (broilers).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.