El Comité Técnico de Normalización de AENOR creará nuevas normas de producción de frutas y hortalizas en las que se incluirán requisitos de control biológico, con el objetivo de reducir el uso de productos fitosanitarios. El Comité comenzará los trabajos para tomate y pimiento, y continuará con otros productos, en función de las necesidades del mercado y de los productores, de forma que coexistirán dos tipos de normas, las desarrolladas hasta ahora y las nuevas que incluirán requisitos relacionados con el control biológico.
En cuanto a la norma UNE de requisitos generales y siguiendo el proceso de mejora continua, se acordó incluir en dicha norma nuevos requisitos que afectan a las centrales hortofrutícolas. Por último, se analizaron los trabajos necesarios para mantener la homologación de las normas de producción controlada UNE para frutas y hortalizas con la nueva versión del protocolo agrícola de calidad y buenas prácticas agrícolas de Eurep. Esta homologación permite que los productores españoles que certifican sus producciones bajo la norma UNE, obtengan también la certificación del protocolo Eurep-Gap.
En el Comité de Normalización participaron representantes de los Ministerios de Agricultura, Industria Turismo y Comercio, de la Junta de Andalucía, de Canarias, entidades productoras, comercializadoras, organizaciones agrarias, distribuidores y consumidores, laboratorios y servicios, responsables de AENOR y de FEPEX, organización en la que se integra COEXPHAL-FAECA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.