Mérida, 14 de febrero de 2007. La Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA), que aglutina a las cooperativas de la región, alertó hoy de los robos de ganado ovino que se están registrando en la comarca de La Serena, donde se ha registrado en los últimos meses el hurto de más de 400 corderos a socios cooperativistas.
Estos robos se están produciendo en la zona desde el pasado mes de diciembre, fecha desde la que se han sustraído estos 400 corderos, cuyo valor asciende a 22.000 euros aproximadamente, ya que cada cordero está valorado en alrededor de 55 euros.
Ante esta situación, UNEXCA ha decidido solicitar una reunión a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, requiriendo la presencia en la misma de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de buscar soluciones que eviten este tipo de robos en las explotaciones agropecuarias.
En opinión de UNEXCA, dichas soluciones pasan por un incremento de la vigilancia en las explotaciones a fin de prevenir estos robos, con la coordinación adecuada de todas las instituciones implicadas –Federación de municipios, ayuntamientos, Delegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía–, así como de los agricultores y ganaderos.
Igualmente, y ante la preocupación existente en el sector, se solicita la colaboración ciudadana para que denuncien cualquier venta que perciban como irregular, sin etiquetas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.