Madrid, 12 de febrero de 2007.- La vicepresidenta de AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) ha participado hoy en la entrega de diplomas a las alumnas madrileñas que han cursado los talleres de empleo organizados por el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario), junto a responsables de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.
La vicepresidenta de AMFAR, Carmen Bállega, ha resaltado en su intervención que “hay un gran número de mujeres que eligen el autoempleo como salida laboral en el mundo rural y por eso es necesario ofrecer una oferta formativa que facilite la cualificación profesional entre la población femenina rural”. En este sentido, ha declarado que “el IMIDRA y AMFAR tienen en común la apuesta firme por conseguir el pleno empleo femenino en los territorios rurales facilitando el acceso a la formación y el asesoramiento necesario en la búsqueda de un puesto de trabajo o en la realización de un proyecto empresarial.
Sin embargo, -ha matizado Bállega- “los impedimentos para conciliar la vida profesional y familiar de las trabajadoras, ya sea por cuenta propia o ajena, son mayores en el mundo rural porque las infraestructuras y los servicios sociales son menores que en las ciudades”. La vicepresidenta de AMFAR ha concluido señalando la importancia de evitar el envejecimiento y la despoblación rural, valorando también los talleres de empleo para mujeres como una de las formas más efectivas para fijar la población en los núcleos rurales.
El acto se ha desarrollado en el marco de la jornada ‘IMIDRA por la igualdad’, que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Puerta de América de Madrid, y en el que han intervenido el gerente del IMIDRA; Juan Urbano; la vicepresidenta de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, y el director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, Luis Sánchez.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.