La empresa de biotecnología canadiense Medicago ha anunciado que ha iniciado los ensayos preclinicos con la hematoglutinina que produce con su sistema basado en la ingeniería genética de plantas de alfalfa.
La hematoglutinina es una proteína antigénica presentee n ls superficie de los virus de la gripe, que tiene un gran potencial para fabricar vacunas antigripales. Una posible producción utilizando plantas podría abaratar los costes y ser de gran utilidad en caso de pandemias. El actual método convencional de producción es el cultivo en huevos o en cultivos celulares, que es mucho mas costoso y menos eficiente.
Medicago es una empresa basada en un bioproceso realizado en plantas de alfalfa que denomina Proficia, en el que las plantas se cultivan en invernaderos de alta tecnología, y que esta orientada a al producción de proteínas terapéuticas de alto valor añadido, como anticuerpos monoclonales, vacunos o biogenericos.
El utilizar la alfalfa como plataforma biológica ofrece las ventajas de que se trata de una planta perenne con alto contenido proteico, de rápido crecimiento y con una fácil multiplicación, tanto sexual como asexual.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.