Científicos de la Universidad británica de Nottingham están llevando a cabo un estudio sobre el uso del ajo para prevenir infecciones fatales en enfermos de fibrosis quística.
El uso de cápsulas de ajo al parecer inhibe la impide la infección por el parásito Pseudomonas aeruginosa de las vais respiratorias, que es la causa más común de infecciones crónicas en estos enfermos, que normalmente se trata con antibioticos en nebulización intensiva, con una gran pérdida de calidad de vida.
La fibrosis quística o mucoviscidosis es una enfermedad hereditaria frecuente que afecta al organismo en forma generalizada, causando discapacidad progresiva y muerte prematura, sobre todo en niños. La dificultad para respirar es el síntoma más común, emergente de infecciones pulmonares crónicas, las cuales pueden mostrarse resistentes al tratamiento con antibióticos y otros fármacos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.