La compañía petrolífera BP ha anunciado su contribución de 500 millones de dólares en la construcción y puesta en marcha de un instituto de investigación sobre biocarburantes, que se construirá en los campus de la Universidad de California (Berkeley) y en la Universidad de Illinois (Urbana-Champaign)
Estas universidades norteamericanas han ganado con esta adjudicación a otras instituciones científicas que competían por estos fondos, como la Universidad de San Diego el Instituto Tecnológico de Massachussets, o las británicas Imperial College London y John Innes Centre.
El objetivo principal de las investigaciones estará centrado en la producción de biocarburantes para automoción, aunque también en el uso de microorganismos para el secuestro de carbono atmosférico y el reciclado de combustibles fósiles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.