La compañía norteamericana PetroSun y su filial Algae Biofuels han anunciado que ha ensayado con éxito los ensayos de producción de biodiesel a partir del cultivo de microalgas y que entrará en una ultima fase final de experimentación previa a la construcción de una planta comercial.
Esta fase consistirá en el cultivo y producción de la pasta de algas que servirá como materia prima para el biorefinado.
La producción de biodiesel a partir de microalgas presenta diversas ventajas respecto al uso de cultivos agrícolas, siendo la más importante la elevada productividad, con un rendimiento por hectárea unas 30 veces superior al maíz o la soja. El biodiesel producido con algas esta además libre de azufre, no es tóxico y es muy biodegradable.
Las algas se cultivan en campos encharcados similares a los del arroz, de donde se extrae con bombas la solución de algas que se concentra y se somete a un proceso, formándose la pasta que alimenta las biorefinerías
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.