Este fin de semana se ha confirmado la presencia de la influenza aviar en el Reino Unido. Se trata de una explotación de pavos, en la que el pasado jueves se informó de la muerte de 2.600 aves. Dicha granja se encuentra en Holton (Suffolk). Tras la confirmación de la enfermedad, se van a sacrificar los 160.00 pavos presentes en la explotación. La granja se va a mantener bajo restricción según establece la normativa comunitaria.
Este es el primer caso de influenza aviar H5N1 que se produce en una explotación doméstica del Reino Unido y el primero en lo que va de año en la UE en aves domésticas. En aves silvestres el primer caso de 2007 en la UE se produjo hace un par de semanas en Hungría. No se producía ningún caso en la Unión desde agosto pasado.
No se sabe cual puede ser el origen de la enfermedad, porque las aves silvestres tardarán todavía en llegar 1 o 2 meses. Se cree que podría ser un ave enferma que hubiera llegado antes de tiempo, o la contaminación pudiera haber llegado a través de las materias primas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.