Dentro de la programación de los cursos de transferencia agraria del IMIDRA se han diseñado cursos específicamente dirigidos a jóvenes agricultores que están realizando su primera instalación., ejemplo de ello, es el curso de Contabilidad y fiscalidad agraria que se celebra del 29 de enero al 16 de febrero en Madrid.
Madrid. 2 de febrero. En el territorio de la Comunidad de Madrid convergen espacios de alta riqueza paisajística y ambiental junto con superficies que concentran a una gran población. De esta forma coexiste una fuerte presión urbanística junto con la necesidad de territorio por parte de otras actividades, todo ello supone a una pérdida de la vocación agraria por de muchas de estas tierras.
La importancia de la figura del agricultor radica en ser no solamente el productor del sector primario sino que es un verdadero agente ambiental, modelador del paisaje y conservador de la naturaleza cuando realiza la actividad agraria conforme a los requerimientos agroambientales y de condicionalidad.
Al incluir este curso en el Programa de cursos 2007, el IMIDRA busca potenciar la actividad agraria entre los más jóvenes como herederos de esta profesión así como su cualificación profesional. La formación en contabilidad y fiscalidad agraria supone una formación básica para la correcta gestión de las explotaciones y redunda directamente en la competitividad de las mismas.
El curso se celebrará del 29 de enero al 16 de febrero, de 16 a 20 horas en el salón de actos de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural en Ronda Atocha 17. Durante el curso, el alumno se adentrará en las áreas de conocimiento de contabilidad, fiscalidad y seguridad social agraria, igualmente habrá un módulo de ayudas agrarias a las que se puedan acoger.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.