Los precios del porcino en la UE están tratando de recuperarse desde que se inició 2007, tras la bajada sufrida a finales de 2006. En diciembre pasado, el precio porcino de referencia de la UE cayó un 5% hasta 129 €/100 kg, lo que significó una reducción de un 7% en comparación con el mismo periodo de 2005, según la interprofesión británica de las carnes.
Los precios en Alemania, España, Francia y Holanda cayeron un 6% en diciembre. Sin embargo, el precio medio en la UE durante el período entre mediados de marzo y finales de noviembre, se ha situado sobre los niveles del año 2005. Al inicio de 2007, como se arrastraba una abundante oferta y un gran número de cerdos que esperaban para ser sacrificados, se produjo una corrección a la baja del precio alemán, en un -3%, hasta los 130 €/100 kg. El nivel de precios de España también se debilitó.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.