El mayor productor de porcino de EEUU, Smithfield, ha anunciado que va a iniciar el proceso de eliminar las jaulas de gestación en todas sus granjas propias. Estas jaulas serán sustituidas por corrales para alojar a las cerdas en grupo, en un proceso que durará 10 años. Asimismo, Smithfield tiene previsto trabajar con sus ganaderos integrados para realizar también una reconversión en dichas instalaciones.
Smithfield ha declarado que basa su decisión en una demanda del consumidor y no en una cuestión científica. Durante sus 70 años de funcionamiento siempre se han preocupado mucho por la opinión del consumidor y ahora éste considera que el alojamiento en grupo de las cerdas mejora el bienestar del animal. Smithfield ha recalcado que no hay ningún estudio científico que señale que el alojamiento en grupo proporciona más bienestar a las cerdas que el de las jaulas. La clave para mejorar el bienestar del animal está en la formación del personal que trabaja con los animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.