La Comisión Europea ha decidido llevar a Holanda ante el Tribunal de Justicia por no cumplir su mandato del año 2000, de recuperar ciertas ayudas ilegales a empresas de tratamiento de purines (Decisión de 13 de diciembre de 2000). Tras seis años desde dicha decisión, una de las empresas beneficiarias, Fleruen Compost, no ha devuelto la ayuda.
En 1995, las autoridades holandesas concedieron una ayudad de 2,5 millones de euros a 6 empresas de tratamiento de purines. Se trataba de una ayuda a la inversión, de hasta un 35% del coste, para estimular la creación y mantenimiento de plantas de tratamientos de purines en Holanda.
Cuando la Comisión tomó su decisión sobre la ilegalidad de las ayudas, éstas no se habían pagado completamente a las 6 empresas. Solo dos compañías, Ferm-o-Feed y Fleuren Compost recibieron el dinero (126.000 € en el caso de Ferm-o-Feed y 487.000 € en el caso de Fleuren Compost). Ferm-o-Feed devolvió la ayuda en 2006, Fleuren Compost todavía no la ha devuelto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.