En el discurso sobre el estado de la nación que realizó el presidente Bush anteayer, anunció un nuevo impulso a la producción de biocarburantes, con el fin de reducir la dependencia energética exterior.
El nuevo objetivo de EEUU es reducir el consumo de gasolina en un 20% en la próxima década, lo que se llevará a cabo con un mayor incremento de la producción de bioetanol y de otros biocarburantes. Asimismo se promoverá la producción de gasolina sintética a partir de carbón y se podría implantar a las petroleras la obligación de reemplazar un 15% de la gasolina por biocarburantes. Según esto el objetivo sería producir en 2017 35.000 millones de galones de bioetanol; cinco veces más que el actual objetivo de 7.500 millones en 2012.
Según el New York Times estos planes no son realistas ya que presuponen unos grandes avances en los próximos años en la producción de bioetanol celulósico, cuya tecnología aun no está disponible para una producción competitiva. En otro caso habría que dedicar 40 millones de acres adicionales (16 millones de ha) a la producción de biocarburantes, algo que tendría un gran impacto sobre el mercado alimentario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.