La Administración Española, y concretamente el ministerio de Energía, esta estudiando la posibilidad de establecer este mismo año la obligatoriedad de un porcentaje de biocarburantes en las mezclas de combustibles para automoción. Este porcentaje de biocarburantes podía ser de un 2% inicialmente y se iría incrementando progresivamente hasta un 10% en 2010
Esta medida se debería a la actual falta de interés por parte de los distribuidores en España por incorporar biocarburantes de forma voluntaria y a la necesidad de cumplir los objetivos determinados por la UE.
En el caso de que esta medida de un porcentaje obligatorio se hiciera realidad se incrementaría en gran medida la demanda interna de biocarburantes, de los cuales una gran cantidad de los que se producen en España deben ser actualmente exportados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.