Una representación de ASAJA-Almería ha estado presente esta mañana en la concentración convocada por el sector citrícola en protesta por la grave crisis de precios celebrada en Orihuela (Alicante).
A este acto, que comenzó a las 9,30 de la mañana y que se ha prolongado hasta pasado el mediodía, han acudido aproximadamente cinco mil productores bajo el lema “Por el futuro de nuestro campo”, y con ellos han estado presentes representantes de las principales organizaciones agrarias valencianas (ASAJA, COAG y UPA) de las tres provincias, y a las que se han unido miembros de ASAJA-Murcia y ASAJA-Almería.
“Por un futuro menos agrio, por un precio justo para los cítricos” con esa reivindicación la representación de ASAJA-Almería, entre la que se encontraba el presidente, Francisco Vargas, el vicepresidente, Pascual Soler y varios delegados de la organización de la zona de Levante, han apoyado la convocatoria debido a que el problema también afecta a los productores almerienses, ya que debemos recordar que nuestra provincia es una de las de mayor superficie dedicada a cítricos de Andalucía (más de 12.000 hectáreas) y con una producción de más de 200.000 toneladas al año.
El objeto de esta concentración, a la que ha seguido una marcha por Orihuela, era protestar por la situación que vive el sector de cítricos español, siendo el primero de los eventos reivindicativos que las organizaciones agrarias convocantes, tienen previstos para los próximos meses si no se ponen en marcha medidas urgentes que solucionen la crisis de precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.