La Federación Rusa ha anunciado la distribución de cuotas cárnicas para el primer trimestre de 2007, sin embargo, en dicha lista, todavía no están incluidas las de carne de pollo. Según un informe del Servicio Exterior del Departamento de Agricultura de EEUU, este retraso puede deberse a que utilicen un nuevo método de calculo para las cuotas de 2007, basando las cuotas en los niveles de importación de 2005 y no de 2006.
En septiembre pasado, los ministros rusos de Agricultura y de Economía acordaron cambiar el método de cálculo en 2007, dado que los importadores habían aceptado voluntariamente reducir las importaciones en un 30% en 2006, como consecuencia de una menor demanda por la influenza aviar y así, evitar desequilibrios de mercado. El gobierno ruso, con el fin de asegurar que las empresa que habían reducido sus importaciones no se vieran perjudicadas en la asignación de cuota de 2007, acordó que la cuota de pollo en 2007 se calcularía de acuerdo con las importaciones de 2005 y no con las del año anterior, como venía haciéndose.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.