Brasil dispone de un importante potencial de crecimiento de su sector agrario en los próximos años, en los que podrá liderar las exportaciones mundiales de soja, azúcar y carnes; según un estudio sobre Perspectiva Agrícola 2006-2015 realizado por el Ministerio de agricultura en base a datos de la FAO y la OCDE.
El sector agrario es el mayor de la economía brasileña, generando el 37% de los empleos y es también el mayor en cuanto a volumen y valor de las exportaciones, siendo responsable del superávit de la balanza de pagos brasileña. El incremento de la productividad ha sido impresionante en los últimos años gracias a la mejora de la tecnología y la gestión de las explotaciones.
Según el estudio, Brasil cultiva 47 millones de ha de los 851 millones que supone su territorio, existiendo un gran potencial de aumento de la producción sin tener que aumentar la superficie agrícola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.