El Alto Tribunal de Inglaterra y Gales (High Court) ha determinado que para utilizar túneles de plástico en horticultura es necesario obtener una licencia y permisos de las autoridades locales, igual que si se tratara de edificaciones. Esta sentencia ha sido duramente criticada por el principal sindicato agrario Nacional Farmer Union (NFU) por entender que supone una grave limitación a la agricultura coloca en una situación desventajosa a los horticultores británicos.
En Reino Unido existe desde hace un tiempo una polémica sobre el uso de plásticos en la agricultura que es duramente atacado por grupos conservacionistas por entender que supone un atentado contra el paisaje, además de atacar a los productos obtenidos de esta forma al considerar que no son de la calidad obtenida al aire libre siguiendo los ciclos naturales.
Para la NFU, el uso de los túneles es vital para poder producir frutas y hortalizas fuera de estación, que de otra manera son importados de otros países. El sindicato ha incluso elaborado un código de buen uso de los túneles para minimizar su impacto visual.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.