El Consejo de Ministros de la UE, que se reúne hoy, adoptará formalmente las medidas REACH, tras el acuerdo entre Parlamento Europeo, Comisión Europea y Consejo de Ministros. REACH, que corresponde a las siglas inglesas para Registro, Evaluación y Autorización de productos químicos, establece una serie de medidas para la industria, con el fin de proporcionar la evidencia de la seguridad de los productos químicos y asegurar que todo el mundo en la cadena de abastecimiento sabe como usarlos de forma segura. Estas nuevas medidas, que vienen a sustituir a 40 disposiciones legales existentes en la actualidad, entrarán en vigor el 1 de junio de 2007.
Los principales cambios son que se reforzará la sustitución de los productos químicos peligrosos, de forma que sea obligatorio y no voluntario, dejar de usarlos cuando no hay alternativas más seguras. También incluye una reducción de los análisis en animales y hacer más accesible la información a través de la cadena de abastecimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.