La Organización de Productores Profesionales de Almería (PROA) propone al resto de organizaciones del sector agrícola buscar una fecha que no perjudique a los agricultores para llevar a cabo un paro agrario en el campo almeriense. PROA se ha mostrado satisfecha tras conocer que COAG ha desconvocado las movilizaciones previstas para el próximo día 20 de diciembre. De este modo ya no se alterará la comercialización, en unas fechas muy importantes para las ventas exteriores donde los agricultores pueden recuperar la rentabilidad perdida durante los primeros meses de esta campaña agrícola.
Apoyo a la Interprofesional
PROA apuesta porque el principal objetivo del campo almeriense sea la constitución de la Interprofesional Hortofrutícola Andaluza. Asimismo, solicitan a la Junta de Andalucía que apruebe en el menor tiempo posible el decreto de tipificación que permitiría normalizar la venta en las alhóndigas, al determinar qué es primera categoría, qué es segunda y qué es estrío.
Reivindicaciones
La Asociación de Productores Profesionales de Almería ha decidido apoyar la tabla reivindicativa que la pasada semana presentaron ASAJA, UPA, COAG y CCAE al Ministerio de Agricultura para lograr la estabilidad de los precios del mercado. Entre otras medidas se encuentran la petición de una Ley de Comercio de productos agroalimentarios que incluya el establecimiento de una regulación de los márgenes comerciales y un mecanismo de gestión de crisis; medidas que favorezcan y faciliten la transparencia del mercado y en concreto, una Ley de contratos y un sistema fiable de trazabilidad de los precios. Además, exigen la implantación de un sistema de seguro agrario que garantice la renta del agricultor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.