Perder peso solamente mediante una dieta baja en calorías, sin recurrir también al ejercicio físico, puede ser perjudicial al perderse también masa ósea; según un estudio realizado por la Washington University School of Medicine, que acaba de ser publicado.
El efecto en cambio no se da si se pierde peso combinando la dieta con el ejerció físico. Una pérdida de la densidad de los huesos aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas, especialmente en mujeres y personas mayores
El estudio se ha realizado haciendo un seguimiento durante un año a 48 adultos de una edad media de 57 años, que estuvieron con una dieta baja en calorías, con y sin un programa de ejercicios. Los que perdieron peso solo con dieta perdieron más de un 2% de densidad ósea, lo que no sucedió en los que practicaron ejercicio y en el grupo testigo que no estuvo a dieta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.