Valencia, 5 de diciembre de 2006. El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Cristóbal Aguado, ha realizado un llamamiento a todos los citricultores valencianos para que secunden el paro citrícola convocado por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, y apoyado por la Confederación de Cooperativas Agrarias, para los próximos 14 y 15 de diciembre en toda España.
El dirigente agrario ha reclamado el compromiso de los agricultores valencianos “porque hemos tomado un compromiso muy serio y nos jugamos el prestigio de todo un sector”. Aguado ha explicado las reivindicaciones de las organizaciones convocantes en la reunión de la Sectorial de Cítricos celebrada esta tarde en la sede de AVA, a la que han asistido más de 200 representantes de los citricultores, quienes han mostrado su total disposición a apoyar tanto la paralización de la actividad citrícola como todas las acciones que se puedan tomar a partir de enero.
“Estamos en el peor momento de la citricultura de los últimos cincuenta años y nos jugamos el futuro”, explicó Aguado, quien recordó a los asistentes que el paro citrícola es una “prueba de fuego para los productores, ya que es la primera vez que unimos nuestra voluntad para parar la actividad citrícola por razones de crisis”.
Las delegaciones de las organizaciones agrarias se coordinarán los dos días para “controlar el paro total en el sector citrícola”. El presidente de AVA ha recordado la importancia citrícola de la Comunidad Valenciana, que debe “liderar” el paro en España porque es la zona productora que concentra la mayor parte del sector.
“Nos consta que las Administraciones están preocupadas por estas movilizaciones, pero no pararemos nuestras acciones hasta que se nos garantice una mínima rentabilidad de los cítricos en origen”, sentenció Aguado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.