Según un informe del USDA, las previsiones de producción de cítricos de Marruecos son de 1,2 millones de tn, una cifra similar a la de la campaña anterior. No obstante, se espera que las exportaciones, dirigidas principalmente hacia la UE, aumenten ligeramente, debido a una mejor calidad y una mayor disponibilidad de naranjas exportables.
No existen actualmente indicios de que la producción de cítricos marroquí se vaya a incrementar de forma significativa a corto o medio plazo, a pesar de los ambiciosos planes del gobierno y organizaciones de productores de expansión de la superficie citrícola y reconversión de la ya plantada, siendo uno de los problemas principales la falta de agua y su elevado coste. El ritmo de nuevas plantaciones está incluso por debajo de cubrir el incremento de la demanda interna, especialmente en naranja y clementina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.