De cuatro a seis empresas con unas 250.000 abuelas sería lo ideal para la industria china de gallinas ponedoras, de acuerdo con un estudio realizado por Beijing Huadu Yukou Poultry Co. Ltd. El estudio, que ha analizado 118 granjas de ponedoras en todo China, apunta a que la industria del huevo debería tender hacia la centralización, tras los repetidos brotes de influenza aviar en los últimos años. Además, esto sería una forma de hacer frente a un sector dominado por la importación de genética.
China importó unas 240,000 abuelas en 2005, de las cuales, el 58,8% es Hy-Line y un 22,8% Lohmann, seguido por Isa, Neika y Hisex. Los tres principales importadores son Yukou Poultry, Shandong Yisheng y Shijiazhuang Huamu, que aglutinan el 63,7% del total de las importaciones. El número de granjas de ponedoras en China se ha reducido de 1.850 en 2003 799 en 2005.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.