Durante el período entre mayo y septiembre de este año, el número de casos de tuberculosis bovina ha aumentado en el Reino Unido en un 13% en relación con el mismo período del año anterior. Por este motivo, los ganaderos británicos están demandando a su Departamento de Asuntos Rurales que inicie el sacrificio de tejones en las zonas más afectadas por la enfermedad. Esta es una de las acciones que se aplica en el Reino Unido para la erradicación de la tuberculosis bovina, pues se les considera un reservorio de la enfermedad. Esta es una medida muy controvertida en el Reino Unido, que tiene muchos detractores.
Hay sospechas de que hay ganaderos que están realizando sacrificios de tejones por su propia cuenta, ante la inactividad del DEFRA. Tal acción está muy penada en el Reino Unido, dado que a quien se le encuentre culpable de matar tejones se enfrenta con seis meses de cárcel o una multa de 8.000 euros.
Por otro lado, los ganaderos han conseguido del DEFRA que no se aplique la segunda etapa de las normas de análisis antes del movimiento del animal. Según esta norma, en una primera fase, el ganado de menos de 15 meses de edad estaría exento de un análisis pre-movimiento. La segunda fase, que tendría que empezar a aplicarse a 1 de marzo de 2007, eliminaría la exención y los análisis tendrían que realizarse antes de que se iniciara el movimiento a todo el ganado que tuviera más de 42 días de edad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.