Millones de huevos pueden haberse vendido en el Reino Unido como huevos procedentes de gallinas criadas al aire libre, cuando realmente se trataban de huevos de gallinas en batería. El Reino Unido investiga este fraude del etiquetado, que ha detectado tras la realización de las inspecciones rutinarias marcadas por la legislación comunitaria. Ya se ha procedido a realizar varias detecciones.
Al parecer, el fraude ha surgido de una única empresa que importaba huevos producidos en jaulas procedentes de Francia y de Italia. Los reetiquetaba como huevos de gallinas criados al aire libre y los vendían a Dean Foods, llegando a vender unos 360.000 huevos a la semana. Dean Foods es una de las principales industrias agroalimentarias del Reino Unido y suministra la mitad de los huevos de gallinas al aire libre que se venden en el Reino Unido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.