El Secretario del Departamento de Agricultura de EEUU, Mike Johanns, ha hecho unas declaraciones tratando de tranquilizar al sector ganadero norteamericano, que ve con gran preocupación la situación actual de altos precios de los cereales, especialmente del maíz, que está motivada en gran medida por el auge de los biocarburantes.
Para Johanns, no habrá problema en suministrar materia prima suficiente tanto a la industria del bioetanol, como a la de la alimentación animal; y se ha sugerido que siempre existe la posibilidad de cultivar las tierras que están actualmente de retirada, que en EEUU es una retirada plurianual de carácter medioambiental (Conservation Reserve Program; CRP). Según Johans hay entre 4-7 millones de acres (1,6-2,8 millones de ha) susceptibles de ser cultivados de maíz, de un total de 36,8 millones de acres acogidos al CRP, que reciben del USDA ayudas por valor de 2.000 millones de dólares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.