Con tres meses de prisión han sido condenados tres ganaderos que han practicado por sí mismos, cesáreas a vacas. El Tribunal de Apelación de Dijon acaba de confirmar la sentencia emitida el pasado mes de marzo.
Los acusados mantienen que la realización de cesáreas por parte de ganaderos es habitual en vacuno y muy frecuente en ovino. Además, a las vacas se les aplica anestésicos que son recetados por veterinarios y los ganaderos tienen conocimientos de cómo hay que realizarlas. Opinan que los veterinarios suelen estar muy ocupados para poder intervenir en todas las cesáreas, además de que resultaría excesivamente caro.
Están acusados de practicar entre 80 a 100 cesáreas cada año, sobre una cabaña de unas 300 cabezas. Los animales son de raza Blanc Bleu Belge (blanco azul belga), cuya selección genética ha provocado una hipertrofia de sus cuartos traseros, por lo que suele ser necesario practicar la cesárea durante parto.
El Consejo Superior de Veterinarios, la administración regional y una organización agraria se han constituido en parte civil de la acusación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.