Las exportaciones brasileñas de carne de pollo han vuelto a bajar en septiembre, siguiendo la tendencia de todo el año. La exportación fue de 209.560 toneladas un 1,17% menos que en septiembre de 2005, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Durante los tres primeros trimestres del año, las exportaciones de pollo entero, cortes y procesados, totalizaron 2,1 millones de toneladas, lo que supuso un 9,29% menos que durante el mismo periodo del año pasado.
Las perspectivas de exportación para el conjunto de 2006 serán de alrededor de 2,6 millones de toneladas, según las previsiones de la Asociación Brasileña de Exportadores de Pollo (ABEF), por lo que se producirá un descenso de un 9,3% en relación con 2005. Esta reducción se achaca a la influenza aviar.
La producción de carne de pollo siguió en los mismos niveles. El consumo interno absorbió la carne no exportada, aunque los precios no alcanzaron los que se hubieran obtenido en la exportación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.