Ha aparecido en Francia un curioso libro sobre el clan Mulliez, cuyos miembros son los dueños principales de cadenas de distribución como Auchan (Alcampo y Sabeco en España), Leroy Merlin y Decathlon, entre otras, con una cifra de negocio de más de 50.000 millones de euros anuales.
L’empire des Mulliez (El imperio de los Mulliez) describe al clan como uno de los imperios financieros mayores de Francia; formado por 520 personas descendientes de Louis Mulliez-Lestienne, los cuales mantienen una asociación familiar que tiene la mayoría y el control de facto de las empresas, a pesar de no ser un grupo empresarial con personalidad jurídica propia. La fortuna personal de los miembros del clan se estima en más de 10.000 millones de euros.
Solo se puede entrar en el clan siendo miembro de la familia y presentado por otros miembros (si se entra por matrimonio la condición se pierde por separación o divorcio) y los miembros están sujetos a estrictas reglas.
En la web del libro se pueden conocer algunos detalles más, así como comprarlo en línea:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.