Valladolid, lunes, 23 de octubre de 2006. Las persistentes lluvias caídas en los últimas días, que van a suponer un alivio para las debilitadas reservas hídricas de esta región, pueden provocar, en opinión de UCCL – COAG, un cierto retraso en las labores de recogida de la remolacha cuando hace poco más de tres semanas que la factoría de ACOR en Olmedo abrió sus puertas dando por iniciada la campaña 2006 / 2007.
Los datos recogidos hasta la fecha ponen de manifiesto una cierta reducción de la calidad de la raíz recogida en lo que se refiere al azúcar que contiene el año pasado a estas fechas la riqueza media era de 17,49 grados frente a los 16,6 de la campaña actual así como unos rendimientos un tanto inferiores a los del pasado año en lo que a kilos se refiere.
Desde UCCL – COAG se lamenta que las Administraciones Públicas estén dejando a su suerte este sector, dejando que muera poco a poco, sin poner en marcha políticas que palien la pérdida de precios que ha generado la nefasta reforma de la OCM del Azúcar. Para esta Organización es básico que se elabore un Plan de Reestructuración que sirva para aclarar en que condiciones van a mantenerse tanto aquellos cultivadores que deciden seguir en el cultivo como los que prefieren abandonarlo. En este sentido, UCCL – COAG considera insuficiente los 2,5 millones de euros que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha establecido en el Proyecto de Presupuestos de 2007 de la Junta de Castilla y León para este cultivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.