El Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP) ha otorgado recientemente un premio al investigador colombiano Rodrigo Vivas Rosas y a la Cooperativa Tenadi de Mauritania, por su promoción de un uso sostenible del agua y la lucha contra la erosión y la desertificación en Colombia y Mauritania. El premio Sasakawa, otorgado por la UNEP está patrocinado por la Nippon Foundation of Japan.
Vivas Rosas preside un consorcio por una agricultura sostenible (CIPLASA) que agrupa ex guerrilleros e indígenas colombianos y que ha logrado implantaciones viables en zonas desfavorecidas, con escasos recursos.
La cooperativa del oasis de Tenadi en Mauritania ha introducido nuevos cultivos en la región del Sahel, luchando contra el avance del desierto, regenerando la flora local y proporcionando una actividad económica.
Los galardonados recibirán el premio el 30 de octubre en el Museo de Historia natural de Nueva York.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.