El Ministerio de Agricultura de Brasil junto con la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA), han creado un sistema informático con el fin de armonizar los datos de número, tipo y localización de todas las explotaciones avícolas del país, según publica el Boletín Exterior del MAPA. La previsión es, que a finales de este año, estén controladas todas las granjas, tanto de carne, como de puesta, de madres, de pollitos e incluso la cría comercial de pollos de corral. Todas estarán incluidas en un registro, llamado Webgran, como sistema único.
El proyecto de EMBRAPA es desarrollar un software que contenga el registro de cada granja, tipo de producción, titular, número de animales y localización. Esta última será determinada a partir de fotos por satélite y datos de longitud y latitud, que serán suministrados por los propios titulares, las administraciones de los Estados brasileños y las Asociaciones.
Con este nuevo proyecto se podrá controlar las alarmas sanitarias, ganando agilidad a la hora de establecer medidas de emergencia, como en el caso de focos de enfermedades como la gripe aviar y la enfermedad de Newcastle. El Ministerio cree que en un minuto sería posible localizar las granjas sospechosas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.