Tyson Foods, la principal empresa cárnica de EEUU ha decidido reducir las horas de trabajo de sus plantas durante los próximos 2 meses. En lugar de 40 horas semanales se trabajará entre 35 y 40 horas. Esto supondrá una reducción de la producción en unas 12.000 cabezas a la semana.
Swift & Co., la segunda industria de vacuno más importante de EEUU ha comunicado su intención de reducir las horas de trabajo a 32-37 horas semanales, en tres de sus plantas.
National Beef Packing Co. la cuarta industria de vacuno en importancia tiene previsto reducir, en algunas de sus plantas, las horas de trabajo de los niveles normales, que oscilan entre 40 y 48 horas, a 37 horas.
Estas reducciones en los horarios laborales suponen una disminución de la producción, motivada por varias razones, como que EEUU no ha recuperado la normalidad en sus exportaciones, especialmente en sus principales mercados como es Japón y Corea del Sur y a la competencia de otras carnes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.