Según el informe mensual del Consejo Internacional de Cereales corres pendiente al mes de septiembre, la producción mundial de trigo de la campaña actual será de 588 millones de tn; 5 millones menos de lo previsto el mes anterior. Esta revisión a la baja se debe principalmente a la sequía en Australia y Argentina. El consumo también se ha revisado a la baja, estimándose en 607 millones de tn, 4 menos que el mes anterior.
En maíz la previsión de producción es de 698 millones de tn y el consumo de 724 millones. En el total de cereales se estima una reducción de stocks de 52 millones de tn, quedando en 255 millones de tn.
La producción mundial de cebada se estima en 143 millones de tn, con un consumo estimado de 148. Los precios relativamente elevados del trigo podrían hacer aumentar el consumo de cebada en alimentación animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.