Una Comisión de Protección Medioambiental del estado Iowa, uno de los más importantes en producción de porcino de EEUU, está estudiando que se prohíba aplicar purin en los campos de soja. Los medioambientalistas esgrimen que la soja no necesita los nutrientes que los purines les aportan.
De aprobarse esta norma, que entraría en vigor en tres años, se podría generar una importante crisis en el agrario de Iowa. Los porcicultores se verían en aprietos para dar salida a los purines. De acuerdo con las cifras que maneja la administración, la mitad de los porcicultores incluyen los campos de soja en sus planes de gestión de purines.
Asimismo, también se baraja, que como la prohibición solo afectaría a los campos de soja, muchos agricultores podrían optar a cambiarse de cultivo y sembrar maíz, que precisa más nitrógeno y en donde si se podría aplicar los purines.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.