La delegación belga ha pedido, en el Consejo de Ministros de la UE, que se facilite el movimiento de animales destinados a sacrificio. Concretamente, ha solicitado que se puedan mover rumiantes de las zonas infectadas a zonas libres de otros estados miembros, con la condición de que vayan directamente a sacrificio y que hayan tenido un tratamiento insecticida adecuado, sin precisar la aprobación previa del país de destino, requisito que actualmente se pide.
Esta petición ha sido apoyada por Francia, Italia, Holanda, Polonia, Alemania y Luxemburgo.
La Comisión ha señalado que esta medida ya lleva aprobada un año y que no representa una completa prohibición, sino solo la limitación del movimiento en las áreas afectadas.
Los países del norte de la UE siempre han considerado la lengua azul como una enfermedad que afectaba exclusivamente a los países del sur y nunca pensaban que podrían verse afectados. Las reglamentaciones por limitación del movimiento no parecen tan restrictivas cuando se aplican a otros países, sin embargo si lo parecen cuando se aplican a uno mismo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.