La Asociación COEXPHAL FAECA no comparte la crítica que recoge el Informe de Auditoría del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea que cuestiona el método empleado en el control de las ayudas comunitarias a los programas operativos de los productores de frutas y hortalizas. El informe publicado censura la falta de control de esas ayudas en España y otros países comunitarios productores.
COEXPHAL FAECA considera interesada y oportunista la publicación de este informe ya que su difusión se produce coincidiendo con la próxima reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) de Frutas y Hortalizas ya que, hoy por hoy, los programas operativos son el sistema más eficaz de apoyo al sector hortofrutícola y están sometidos a un estricto control administrativo.
Las ayudas analizadas en el Informe del Tribunal de Cuentas de la UE, se conceden a las organizaciones de productores que comercializan sus productos a través de las OPFH (Organización de Productores de Frutas y Hortalizas). Estas ayudas tienen como principal objetivo fomentar la concentración del sector hortofrutícola, aumentar la competitividad, reducir los costes e incrementar la calidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.