El Gobierno de Malasia, el primer productor mundial de aceite de palma, ha hecho un llamamiento para aumentar las inversiones en aumentar la producción, ya que se espera un gran incremento de la demanda mundial de aceites vegetales debida principalmente al fomento de la producción para biocarburantes, esperándose que el actual consumo mundial de 90 millones de tn pase a 169 millones en 2020.
Por otra parte, el aumento de la demanda de aceite de podría hacer aumentar los precios, según manifestó el ministro malayo de plantaciones y productos Peter Chin, en la inauguración de la primera planta de producción de biodiesel del país el pasado 10 de agosto.
Malasia ya vende gasoleo con un 5% de biodiesel, habiendo concedido licencias de producción de biodiesel de palma a siete empresas que están construyendo nuevas fábricas. El país anunció recientemente sus planes de producir por encima de 500.000 tn al año.
Malasia produce el 55% del total mundial de aceite de palma y junto con Indonesia el 80%. El aceite de palma es actualmente es uno de los más baratos para la producción de biodiesel, con precios por debajo de los de soja, colza o girasol, lo que hará que muy probablemente las empresas europeas de biocarburantes lo importen en gran cantidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.